LIBROS DE AYUDA

 



LIBROS DE AYUDA

 

 

 

 

" El AMIGO AUSENTE" de Jacquelyn Landis

La pérdida de un animal de compañía es una experiencia que puede causar un intenso pesar, a veces difícil de sobrellevar

 

mariposa

 

 

 

 

 

 

 

"EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS" de Jorge Bucay

E más duro de los caminos”. Es el sendero del dolor, del duelo y de las pérdidas. Aún así, es un camino imprescindible. Porque no se puede seguir el rumbo si no podemos dejar atrás lo que ya no está con nosotros, es un clásico del camino de la autosuperación y una referencia forzosa para todos los que han pasado por una pérdida o transitan un duelo; una verdadera hoja de ruta que nos acompaña, mientras nos consuela en el doloros tránsito del desapego.

 

 

mariposa

 

 

 

 

 

 

 

"LA MUERTE UN AMANECER" de Elizabeth Kubler-ross

Morir es trasladarse a una casa más bella, «se trata sencillamente de abandonar el cuerpo físico como la mariposa abandona su capullo de seda.»
Las experiencias científicas de la doctora Kübler-Ross, permiten confirma que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida. Nos hace comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo y oyendo, comprendiendo y riendo, y en el que se tiene la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual.
Gracias a ella sabemos que una luz brilla al final, y que a medida que nos aproximamos a esa luz, más blanca, de una claridad absoluta, nos sentimos llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que podamos imaginar.

 

 

mariposa

 

 

 

 

 

 

 

"SOBRE EL DUELO Y EL DOLOR" de Elizabeth Kubler-ross y David Kessler

Sobre el duelo y el dolor es el legado final de Elisabeth Kübler-Ross, la conocida autora de La muerte: un amanecer y otros muchos libros y la autoridad más respetada dentro del campo de la muerte y el proceso de morir.
“Sé que la muerte está cerca” escribe Kübler-Ross en las últimas páginas del libro, “pero aún no llega. Me encuentro aquí sentada como otras muchas personas se han encontrado a lo largo de la historia, en una cama rodeada de flores y mirando a través de una gran ventanal. El sentido de la vida no consiste solamente en conocer las cinco fases. No se trata solamente de la vida que se pierde, sino de la vida que se ha vivido. Escribir este libro me ha proporcionado la manera de continuar sintiéndome útil en mi vida, a pesar de que se esté acabando”
Poco antes de morir, Elisabeth Kübler-Ross completaba con la ayuda de David Kessler, la obra que ahora tienen en sus manos, su último libro.

 

 

"NOS VEMOS EN EL CIELO" de Miguel Pedrero y Carlos G. Fernandez


Muchas son las personas que comparten sus vidas con animales de compañía a los que cuidan y protegen, a los que quieren y respetan incluso por encima de algunos seres humanos. Aunque generalmente se  niega que tengan alma, numerosas investigaciones muestran que sienten amor y odio, son solidarios e inteligentes, distinguen entre el bien y el mal e incluso llegan a manifestar cierta trascendencia. Desde esta nueva perspectiva, si existe un más allá para los humanos, ¿por qué no para los animales?

Los autores –periodistas y escritores que colaboran en diversos medios– recogen aquí emotivos testimonios de primera mano acerca de la conexión desde el otro lado y comunicaciones entre el mundo de los espíritus y el nuestro, facilitadas por el cariño y la cercanía emocional con nuestrasmascotas. Su pretensión es ofrecer información sobre un asunto que casi nadie se llega a plantear y sobre el que ellos han investigado profundamente: sus apariciones fantasmales,  su sexto sentido, el duelo que los dueños han de hacer tras su muerte, las psicofonías registradas…

Un libro inquietante que nos acerca al más allá de esos animales con los que establecemos un vínculo tan fuerte que aprendemos a saber qué necesitan y qué sienten.  Ed. La esfera de los libros.


 

 

 
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.